Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2580
Título : Manual de seducción
Autor : Pachón, Manuel Guillermo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Travesía Editores
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Angélica María Olaya, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Licenciado en Lingüística y literatura de la Universidad Pedagógica, ejerce como profesor, promueve talleres de expresión escrita, coordina un grupo de arte dramático y dirige una revista de aparición esporádica. El ""Manual de seducción"" está compuesto por poemas de versos cortos -apenas algunas sílabas, por lo general- que cantan, al mismo tiempo, al amor y al erotismo. Algunos tan pequeños como Hai-kús y otros de extensión considerable, abordan un mismo tema a través de imágenes que se repiten continuamente. Lo más curioso de este poemario es, sin duda, la aventura que encaró el autor al emprender una paráfrasis del Cantar de cantares, de la Biblia. La idea no es nueva, pues ya lo hizo en el Siglo de Oro español Fray Luis de León al traducir en verso el texto bíblico, que fue prohibido por la Iglesia en aquel tiempo. En este intento lo más interesante son dos cosas: por un lado, el texto glosado por el autor tiene un lenguaje propio, el mismo que identifica a los demás poemas del libro, y, por esa razón, le da a esta glosa un toque personal. Por otro lado, al tiempo que se sirve de imágenes poéticas clásicas, como altas terrazas, torres y zorros de la pradera, éstas se ven mezcladas con imágenes contemporáneas, que no habría siquiera presentido el autor del Cantar: policías, barrios, etc.
Descripción : 117 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2580
Otros identificadores : 9789583396151
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.