Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/977
Título : Gutiérrez Girardot, de nuevo en contravía. Rafael Gutiérrez Girardot, Provocaciones, ed. Fundación Investigar y Nuestra América Mestiza, Bogotá, 1992, 156 p.
Autor : Sánchez Lozano, Carlos (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Crítica literaria;Novela;Literatura del siglo XX;Prensa del siglo XX
Fecha de publicación : 1993
Editorial : Medellín: Universidad de Antioquia. Facultad de Comunicaciones. Dep. Linguística y Literatura., 1993
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: SILC (2002-2005) Investigadores principales: Hubert Pöppel, Augusto Escobar MesaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de Estudios Literarios
Resumen : Los ensayos de Gutiérrez Girardot desatan polémica con el ánimo de propiciar la reconstrucción; señalan responsables, desnudan similitudes, argumentan con fuentes científicas y señalan cambios de corrección. En su ensayo ""La crítica a la aristocracia bogotana en Gabriel García Márquez y R. H. Moreno-Durán"", exhorta a la investigación del desarrollo de las aristocracias latinoamericanas desde la sociología urbana y la historia social; en el caso colombiano propone reinterpretar obras literarias que describan la élite monárquica. Señala que Fernanda del Carpio de Cien años de soledad y los Barahona, diplomáticos protagonistas de Los felinos del canciller, representan desde ángulos literarios diferentes la aristocracia colombiana.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/977
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.