Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/955
Título : Mirando al final del alba
Autor : Alape, Arturo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literaturas de Valle del Cauca;Literatura del siglo XX
Editorial : Barcelona: Espasa Calpe
metadata.dc.description.notes: Reseñista: Edwin CarvajalProyecto: Campo Literario Colombiano. Publicación, divulgación y circulación de ediciones financiadas por entidades públicas (2007-2008).Ministerio de Cultura, Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen :  Es un relato fragmentado pero totalizante de regresos hacia el origen y la identidad del ser. Relata los actos creativos transversales a la fotografía, la cinematografía y la narrativa. Relato de racionalidad constructora de mundos y de la intuición del instante; conciencia de la soledad y del tiempo, del erotismo liberador y de la muerte. Relato de miradas deseadas, perdidas encontradas, múltiples miradas sobre realidades e imágenes que trascienden el presente. Relato del encierro, el sueño, la pérdida, el delirio, la lucidez, la palabra¿ y la memoria, ora subjetiva de Margoth, Damián y Javier; ora colectivas y míticas de Juan de la Cruz Valera y Manuel Quintín Lame. Es una obra que dialoga con toda la obra anterior de Alape, al tiempo que inaugura y consolida significativos caminos narrativos.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/955
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.