Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/9279
Título : Graves disturbios en U. de Antioquia implantado toque de queda
Fecha de publicación : 9-jun-1973
Editorial : El Correo
Resumen : RESUMEN: “Alumno de la Universidad de Antioquia murió ayer en Medellín, cuando un grupo de estudiantes trataba de incendiar un vehículo y para evitarlo un agente de cuerpo secreto hizo uso de su arma oficial. A causa de lo anterior el gobierno adoptó medidas de prevención que tuvieron éxito, una de las cuales se relaciona con el establecimiento del toque de queda entre las seis de la tarde y las seis de la mañana. El jefe del DAS en Antioquia, Carlos Alberto Vásquez Marulanda, dijo que a las 11 y cincuenta minutos, cerca a la Ciudad Universitaria trató de incendiar un vehículo de propiedad de las Empresas Varias, hecho que quiso evitar el agente, quien disparó al aire. Esto enardeció a los estudiantes que atacaron el aparato, motivo por el cual aquel se vio en el caso de hacer fuego y causó muerte al estudiante Luis Fernando Barrientos Rodríguez. En la tarde se dijo que grupos de estudiantes habían prendido fuego al local de la rectoría de la Universidad y a otras dependencias administrativas. Así mismo se añadió que, finalmente, los bomberos lograron penetrar al edificio y dominar las llamas. Nuestros informantes manifestaron que al terminar la tarde los estudiantes tenían en su poder al estudiante muerto”.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: Los futbolistas paraguayos Francisco Solano y Oscar Borjas fueron identificados por el DAS como autores del secuestro de un avión de Sam que volaba entre Pereira y Medellín, Se presentan disturbios estudiantiles en Branquilla, Santa Marta, Montería, Garzón y Bogotá.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/9279
Aparece en las colecciones: 1968 - 1978

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REGEC_1973_140.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa1.82 MBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy
REGEC_1973_140a.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa1.34 MBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy
IMGEC_1973_140.jpg
  Restricted Access
Imagen2.03 MBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.