Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8977
Título : Captura de jóvenes universitarios
Fecha de publicación : 14-may-2016
Editorial : El Colombiano
Resumen : RESUMEN: El jueves 5 de marzo se presentó un atentado en tres CAI de la Policía en Medellín, ubicados en Los colores, Aranjuez y 12 de Octubre. La hipótesis inicial contempló la autoría del Clan Úsuga; pero, según la noticia, el comandante de la Policía Metropolitana, general Gerardo Acevedo, “precisó que estos hechos están relacionados, posiblemente, con las capturas realizadas después de la marcha de Día del Trabajo de 4 alumnos de la Universidad de Antioquia”. Sin embargo, “Virginia Valencia, madre de uno de los estudiantes, respondió que ni su hijo ni los otros tres compañeros detenidos hoy en una celda de la Sijín son terroristas y fueron capturados cuando iban para sus casas luego de asistir a una marcha que no fue violenta”. Según la noticia, la mujer dice tener pruebas de que éstas fueron capturas ilegales y que pedirá cambios del fiscal y del juez que los aseguró.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: En una noticia publicada el 7 de mayo, en la página 15 (Metro), se dan detalles acerca de lo sucedido, explicando que fueron lanzados unos petardos de corto alcance en los tres CAI aproximadamente al mismo tiempo, pero que los de Aranjuez y 12 de Octubre fueron fallidos; además, se contemplan las hipótesis iniciales de los posibles autores del atentado, entre ellos “La Oficina” y “Los Urabeños”. Entre otras noticias, en Medellín se da un incremento de homicidios en el mes de mayo; en el contexto nacional, Álvaro Uribe Vélez llama a la resistencia civil para rechazar el Acuerdo de Paz, mientras el Gobierno busca que éste sea especial y haga parte de bloque constitucional. Por último, Nicolás Maduro decreta estado de emergencia en Venezuela, mientras la oposición llama a un referendo revocatorio de su mandato.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8977
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 2009 - 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_E124.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa628.43 kBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.