Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8928
Título : Hoy se retoman las actividades en la U. de A., luego de desalojo
Fecha de publicación : 9-jun-2010
Editorial : El Colombiano
metadata.dc.description.notes: OBSERVACIONES: En la noticia no se especifica si se trató de estudiantes o si hubo presencia de encapuchados.
Resumen : RESUMEN: El 8 de junio se suspendieron las actividades académicas y administrativas y el campus fue desalojado por enfrentamientos de poca intensidad con la Policía en la calle Barranquilla. Para este día estaba programada una actividad cultural por la conmemoración del homenaje al “estudiante caído”.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: Los días 8 y 9 de junio históricamente han sido fechas de conmemoración del día del “estudiante caído”. La situación de seguridad en la ciudad no deja de ser compleja, los conductores de buses siguen siendo víctimas de extorsiones y amenazas y la fuerza pública continúa con sus operativos contra los combos. En esta época la comuna 13 es uno de los escenarios más afectados. En el contexto nacional, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus se encuentran en campañas presidenciales por la segunda vuelta que tendrá lugar el día 20 de este mes y en la que saldrá ganador el primero; los ataques del ejército a las FARC y viceversa continúan en auge; y el 13 de junio fueron liberados tres soldados secuestrados por las FARC, entre ellos Luis H. Mendieta.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8928
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 2009 - 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_E34.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa122.87 kBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.