Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8888
Título : A Corte Interamericana, caso de Jesús María Valle
Fecha de publicación : 27-feb-2007
Editorial : El Colombiano
Resumen : RESUMEN: Hace 9 años fue asesinados por hombres de las Autodefensas Unidas de Colombia, Jesús María Valle, exactamente el 27 de febrero de 1998. Su caso llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Esta Corte estará encargada de determinar la responsabilidad del Estado colombiano en la muerte del defensor de derechos humanos. Así, la Corte Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- interpuso la demanda a la Corte el 13 de febrero de 2007, luego de cinco años de tener el caso y comprobar que hubo violaciones por parte del Estado colombiano. Se explica que por 7 casos así desde 1993 el Estado de Colombia ha pagado más de 17 millones de dólares. Se recuerda que Valle fue asesinado luego de haber rendido versión libre en el proceso por injuria y calumnia que en su contra inició el Ejército por sus denuncias sobre la colaboración de militares de la IV Brigada en las masacres de El Aro y La Granja (Ituango). Se afirma que ese mismo día se realizarán actividades como una Galería de la Memoria en la plazoleta de La Alpujarra, una manifestación al frente del edificio Colón y finalmente de allí saldrá una marcha.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: La Misión de Apoyo a los Procesos de Paz de la OEA informa que existe una alerta de rearme por la presencia de grupos, organizaciones o facciones armadas en cinco subregiones de Antioquia. Adicional, el Ministro del Interior afirma que mientras los paramilitares penetraron las elecciones de 2002 en la Costa, las Farc lo realizaron en el sur.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8888
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 1999 - 2008

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_D150.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa3.08 MBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.