Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8826
Título : Policía advierte sobre pago de extorsiones en la U. de A.
Fecha de publicación : 22-mar-2000
Editorial : El Colombiano
Resumen : RESUMEN: En la noticia se explica que dentro de la Universidad de Antioquia se estarían cobrando extorsiones. Esta acción es realizada por delincuentes que se hacen pasar por miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia, quienes han enviado cartas amenazantes contra profesores. El General Luis Alfredo Rodríguez Pérez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explica que estos grupos se aprovechan del miedo de la ciudadanía. Al respecto, las Autodefensas Unidas de Colombia, mediante un comunicado, que es reproducido en la noticia, niegan su responsabilidad en los hechos e invitan a las personas extorsionadas a denunciar.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: En términos generales el contexto de mueve en relación a varios asuntos: 1) Las Autodefensas Unidas de Colombia buscan el, reconocimiento de su estatus político y vincularse al proceso de paz. Afirmando, incluso, la posibilidad de retirar sus efectivos del área rural del Municipio de Tiquisio, centro de Departamento de Bolívar, para que allí se realice la convención nacional del ELN. 2) Hay una crisis en el sistema eléctrico nacional ante 11 torres derribadas, la subestación de El Peñol destruida por el ELN y 14 circuitos por fuera del sistema. Hay pequeños apagones. 3) El asesinato del alcalde de Concepción, Héctor Osorio Arango, por el Frente Carlos Alirio Buitrago del ELN genera indignación.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8826
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 1999 - 2008

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_D64.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa4.01 MBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.