Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8752
Título : Hoy hay asamblea
Fecha de publicación : 30-mar-1990
Editorial : El Mundo
Resumen : RESUMEN: “[...] Un grupo de estudiantes se tomó el bloque administrativo; el objetivo de esta toma manifestaron, ‘era hacer presión hasta que se les garantizara que los compañeros retenidos por la fuerza pública el miércoles en la tarde, recobraran la libertad’. Al comenzar la noche los estudiantes abandonaron el bloque después de programar otra asamblea para hoy. A raíz de la muerte de Bernardo Jaramillo, precandidato a la presidencia por la Unión Patriótica, los universitarios vienen desarrollando unos foros de reflexión sobre la situación actual del país [...] En la Asamblea Permanente decretada el viernes anterior, los estudiantes han convocado varias marchas pacíficas ‘como una forma democrática de manifestaciones y como otra manera de asumir el accionar político’ El miércoles en la tarde los estudiantes recorrieron el centro de la ciudad gritando consignas por la vida y la paz. Al llegar a la calle Colombia con Carabobo hubo un enfrentamiento con la fuerza pública que tuvo como resultado varios estudiantes retenidos [...] y muchos más lesionados [...] ‘hay estudiantes que presentan fracturas, hematomas múltiples y lesiones generales’ [...] En las horas de la tarde el Secretario de Gobierno, Fran cisco Zuluaga, le manifestó al rector de la U. de A., que los últimos seis estudiantes ya habían sido puestos en libertad. Esto fue confirmado momentos después. El rector, Luis Pérez Gutiérrez, al hablar públicamente a los estudiantes que se encontraban en el bloque administrativo, aclaró que ‘no habrá procesos disciplinares contra ellos’ [...]”
CONTEXTO DE LA NOTICIA: César Gaviria Trujillo inscribe su candidatura presidencial.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8752
Aparece en las colecciones: 1989 - 1998

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REGEM_1990_10.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa586.05 kBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy
REGEM_1990_10a.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa744.55 kBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy
IMGEM_1990_010.jpg
  Restricted Access
Imagen973.27 kBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.