Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8679
Título : Hoy no habrá clases en la Universidad de Antioquia
Fecha de publicación : 20-sep-2010
Editorial : El Colombiano
metadata.dc.description.notes: OBSERVACIONES: Las medidas de seguridad toman cada vez más fuerza, como lo evidencia una noticia publicada el 22 de septiembre, en la página 7a (Área Metro), donde se expone que “el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, reiteró que la fuerza pública ingresará a la U. de A., las veces que sean necesarias para combatir los desórdenes al interior del claustro. Así mismo dijo que se combatirán las ventas ambulantes y los artículos piratiados”.
Resumen : RESUMEN: “El cese de actividades académicas se mantendrá en la Universidad de Antioquia hoy y mañana, mientras se buscan salidas para normalizar la situación […]”. Los docentes tendrán reuniones el 20 de septiembre y se espera que el 21 se reúna el Consejo Académico para tomar decisiones.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: "Esta noticia se desarrolla en el marco de la coyuntura que vive la Universidad por la inconformidad de estudiantes acerca de la implementación de la TIP y el tropel que se presentó el 15 de septiembre a raíz de ello. La situación de la ciudad va empeorando, el día 20 de septiembre se perpetró una masacre en Robledo-Miramar, en la que fueron asesinadas cinco personas, a su vez, continúan los operativos de la fuerza pública en la comuna 13. En el contexto nacional, murieron 22 guerrilleros del frente 48 por un bombardeo de las Fuerzas Militares, entre ellos se encontraba alias “Domingo Biohó” y el 23 de septiembre es bombardeado el campamento donde muere alias “Mono Jojoy” y presuntamente 20 guerrilleros más; y, mientras tanto, hay un saldo de 15 heridos a raíz de las protestas en Segovia por la venta de la mina Frontino Gold Mines. "
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8679
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 2009 - 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_E47.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa681.98 kBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.