Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8677
Título : Hoy tampoco hay clases en la U. de A.
Autor : Gómez Valencia, Alejandro
Fecha de publicación : 17-sep-2010
Editorial : El Colombiano
metadata.dc.description.notes: OBSERVACIONES: "Como se evidencia en el breve comunicado de los empleados de la Universidad publicado el 18 de septiembre en la página 6a (Área Metro), la versión del rector tiene respaldo por parte de este grupo de personas, quienes afirman que “el lenguaje soez usado por las personas que literalmente se tomaron el Bloque 16 no corresponde al calificativo de pacífico”. Por otro lado, la Editorial de El Colombiano publicó una columna de opinión el día 19 de septiembre (página 5a), donde evidencia su firme apoyo a las iniciativas de las directivas de la Universidad y justificando la implementación de la TIP, afirmando que gracias a ésta y otras medidas de seguridad, ya no hay “Aeropuerto” en el campus."
Resumen : RESUMEN: El ingreso a la Universidad continúa restringido para los estudiantes, después de los hechos presentados el pasado 15 de septiembre. Según el rector Alberto Uribe, hay disposición para dialogar con los representantes del estamento estudiantil, pero asegura que la implementación de la TIP es un hecho y no será revertida; además, según las directivas, esta medida de seguridad ya empieza a mostrar resultados. En la notica se aclara que el tropel mencionado inició siendo una manifestación pacífica donde un grupo de estudiantes recién salidos de una asamblea querían entregarle una misiva al rector, pero todo se complicó con el ingreso del ESMAD, aseguran versiones de docentes y estudiantes que estuvieron presentes. Sin embargo, la versión del rector contrasta con ésta, pues afirma haber visto personas con máscaras y varillas en sus manos, por lo que se vio obligado a llamar a pedir la presencia de la Personería de Medellín y, aseguró, fue desde la Gobernación de donde se dio la orden de ingreso de la fuerza pública. Los docentes manifestaron su disposición para servir como mediadores en el diálogo entre estudiantes y directivas.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: "Este hecho se desarrolla en el marco de la coyuntura que vive la Universidad por la inconformidad de estudiantes con la implementación de la TIP. En la ciudad, la situación de seguridad continúa en estado crítico. En el país continúa el escándalo por las chuzadas; la Corte Suprema de Justicia aún no elige Fiscal General; aumentan los operativos a nivel nacional para atacar el alza de homicidios y la delincuencia común; se declaran crímenes de lesa humanidad la muerte de civiles en la toma del Palacio de Justicia y, por último, se está considerando el inicio de diálogos de paz con esta guerrilla, aunque sin zonas de distención."
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8677
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 2009 - 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_E45.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa1.76 MBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.