Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8615
Título : Pendiente decisión sobre la UdeA. Paran internos y residentes del hospital
Fecha de publicación : 6-mar-1976
Editorial : El Colombiano
metadata.dc.description.notes: OBSERVACIONES: En otro artículo de la p.21 titulado “Acusación contra el rector y la Conciliatoria de la UdeM formula el Consejo Directivo de la UdeA”: Se menciona un comunicado del Consejo condenando la incapacidad de la UdeM en solucionar sus problemas y recuerda que no ha tenido motivos internos para parar, así que las situaciones son externas como el caso de su crisis. Lamentan la muerte del estudiante a manos del ejército y proponen la discusión sobre la necesidad de que sea la universidad quien resuelva sus problemas y no el gobernador que pretende ponerlo como un problema de orden público.
Resumen : RESUMEN: Posterior a la delicada situación de orden público del día de ayer, las autoridades gubernamentales dispusieron de un operativo de vigilancia en toda la ciudad en especial en las zonas aledañas a la universidad. Los médicos y residentes del Hospital San Vicente de Paul tomaron la decisión de salir a paro mientras se realiza una asamblea de estudiantes, sus demandas son expresadas en un comunicado que contempla además el repudio al uso de las armas por parte del ejército y lamentan la muerte del estudiante Elkin Córdoba, el comunicado es firmado por la Asociación de Internos y Residentes. El artículo también hace una pequeña nota sobre el problema en perspectiva nacional, a la luz de los disturbios ocasionados en la U. Nacional, UdeM y otros paros que se presentaron en centros educativos de educación superior, todos en manifestación a la crisis financiera y de autonomía en las universidades nacionales.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: Gobierno decreta allanamientos ilimitados, Conservadores comienzan campaña, Aumenta violencia en regiones de España, Negligencia en relaciones de EE. UU con Latinoamérica, EE: UU ataca comisión de DH de la ONU, preocupación por tráfico de drogas.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8615
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 1968 - 1978

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_A164a.pdf
  Restricted Access
Noticia de prensa198.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
REG_A164b.pdf
  Restricted Access
Noticia de prensa201.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
REG_A164c.pdf
  Restricted Access
Noticia de prensa204.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.