Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8605
Título : Estudiantes de la UdeA aplauden asesinato del General Rincón Quiñónez
Fecha de publicación : 22-oct-1975
Editorial : El Colombiano
Resumen : RESUMEN: Debido a las críticas del Gobernador Oscar Montoya por la “orientación” en la que va la universidad, la Asamblea de Estudiantes redacta un comunicado exponiendo diferentes puntos en defensa de la universidad y de las luchas revolucionarias que allí se gestan. En una primera parte del comunicado los estudiantes responsabilizan al Estado de la situación de desfinanciación que sufre la universidad y lanzan duras críticas al sistema militar que ha violado la autonomía universitaria y reprimido, perseguido y asesinado la legítima protesta y lucha revolucionaria y a los líderes de los procesos revolucionarios. Expresan su inconformismo con las versiones de que la crisis financiera es por culpa del aumento en los cupos, aludiendo a que no son éstos el problema sino la mala adecuación de los recursos. El comunicado estuvo acompañado de duras exigencias como el aumento del presupuesto, el traslado de cafeterías, la inversión, el cese de la represión y persecución militar, la no participación de la banda de música de la universidad en actos revisionistas y proselitistas y empuñar las banderas internacionalistas de la lucha revolucionaria. También redactaron un acápite titulado “proposiciones” donde plasman un discurso en defensa y respaldo de las luchas armadas del pueblo colombiano, especialmente las lideradas por el ELN y condenan a lo que llaman el Partido Comunista Revisionista que está al lado del imperialismo. Decretan además, “paro de 48 horas en solidaridad con los compañeros de la Universidad en lucha, por la financiación adecuada, contra el estado de sitio, por la libertad para los presos políticos y con los compañeros de Sofasa en lucha”, y citan a una nueva Asamblea.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: Paro en los Ferrocarriles Nacionales; angustia en el senado por la situación de Antioquia; EPM prepara planes para mejorar proyectos energéticos; modificaciones en la estructura tributaria.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8605
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 1968 - 1978

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_A154.pdf
  Restricted Access
Noticia de prensa173.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.