Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8602
Título : Con pedrea y bombas Molotov terminó la manifestación ayer. Sigue paro en las universidades
Autor : Muñoz, Luis Eduardo
Fecha de publicación : 18-jun-1975
Editorial : El Colombiano
Resumen : RESUMEN: Gran jornada de movilización y protesta se llevó a cabo ayer en la ciudad. Sectores de las cuatro universidades de la ciudad marcharon por las calles principales del centro y protagonizaron enfrentamientos con la fuerza pública. Se presentaron incendios ocasionados por bombas molotov, intentos de saqueo y ataques a oficinas de la gobernación, hoteles y teatros. El balance es de graves daños a bienes civiles como de apresamientos y pánico generalizado en el centro de la ciudad por los actos violentos y la generación de caos en el tráfico. En la asamblea de estudiantes realizada ayer en la UdeA se decidió apoyar las jornadas de solidaridad por el 8 y 9 de junio (día del estudiante caído) y decretar paro de 48 horas, solidarizarse con la crisis del Hospital San Vicente de Paúl y la UN. La Asociación de Profesores por su parte comparte un comunicado conmemorativo por el día del estudiante caído y se solidariza con las acciones del movimiento estudiantil y sus reivindicaciones. “Resalta que estas Jornadas tienen su origen en la violenta represión del régimen y de las clases dominantes con ira el movimiento estudiantil en el año de 1954 la cual dejó un saldo de numerosos estudiantes asesinados vilmente por la tropa” (p.15).
CONTEXTO DE LA NOTICIA: Secuestrado gerente del Éxito; manifestaciones en Bogotá; revelan actividades ilegales de la CIA; crisis de elecciones de rector en universidades públicas.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8602
ISBN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 1968 - 1978

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_A149a.pdf
  Restricted Access
Noticia de prensa188.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
REG_A149b.pdf
  Restricted Access
Noticia de prensa185.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
REG_A149c.pdf
  Restricted Access
Noticia de prensa197.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.