Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8575
Título : Cerrada la UdeA. Calculadas pérdidas materiales en 7 Millones
Fecha de publicación : 10-jun-1973
Editorial : El Colombiano
metadata.dc.description.notes: OBSERVACIONES: Detallar las declaraciones posteriores del rector en la noticia del 11 de Junio/1973 bajo el título: “La universidad no se reabrirá para ser un campo de batalla” (p. 1 y 12).
Resumen : RESUMEN: Debido a la difícil situación presentada el día de ayer, el Consejo Directivo decidió cerrar los programas académicos y prohibir el ingreso al campus universitario. El Consejo en cabeza del rector, dialogaron con el gobernador Ignacio Betancur para decretar la moción de duelo por la muerte de Barrientos. La Asociación de profesores redacta un comunicado donde no solo manifiestan su sentimiento de pesar a la familia de Barrientos sino que también aluden a que la situación es consecuencia de un proceso de opresión permanente contra la universidad y que esto no puede seguir siendo una política. El comunicado lo firman; Carlos Gaviria Díaz (presidente) y Luis Fernando Jaramillo (secretario). El comunicado de la Asociación es también aprobado por el Consejo Superior Estudiantil. Se reitera que las pérdidas materiales son un duro golpe para la economía de la universidad y se comparten los comunicados y boletines frente a la muerte del estudiante.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: Asambleas sindicales se aplazan en el país, Enfrentamiento entre Lleras y López, Se levanta el toque de queda en Medellín, Lleras insiste en coalición Bipartidista, crece tensión en Argentina, choques políticos en Chile con Allende, contraofensiva del IRA, Se sigue combatiendo en Vietnam.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8575
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 1968 - 1978

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_A115a.pdf
  Restricted Access
Noticia de prensa176.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
REG_A115b.pdf
  Restricted Access
Noticia de prensa198.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
REG_A115c.pdf
  Restricted Access
Noticia de prensa189.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
REG_A115d.pdf
  Restricted Access
Noticia de prensa203.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.