Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8348
Título : Estudiantes de la Nacional y la UdeA ratificaron el paro
Fecha de publicación : 19-oct-1971
Editorial : El Colombiano
metadata.dc.description.notes: OBSERVACIONES: “Se plantea solución de emergencia para la UdeA” Miércoles 20 de Octubre/1971, p. 1 y 24.
Resumen : RESUMEN: En asambleas estudiantiles de ambas universidades con asistencia nutrida que sumo casi siete mil, se decide continuar el paro como estrategia de presión ante la crisis. En el caso de la Nacional se contó con participación de Minas y Agronomía, por el lado de la UdeA, la asamblea tuvo que ser sesionada en los alrededores de la facultad de Medicina ya que el ejército impidió el acceso de los estudiantes al campus y hubo algunos enfrentamientos. La facultad de Enfermería luego de su asamblea decidió marchar hacia el centro, pero fue impedida por la fuerza pública, ocasionando pedreas y detenciones. También se menciona que la comisión de cinco profesores y dos particulares que vienen estudiado el problema de la universidad viajarán a la ciudad de Bogotá para reunirse con el ministro.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: Nueva crisis de violencia en la U. Nacional; conflictos entre militares y grupos armados en Santander; unión entre el comité de reunificación conservadora; estado Palestino ocupado por Israel; Lleras anuncia giras por el país.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8348
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 1968 - 1978

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_A84a.pdf
  Restricted Access
Noticia de prensa150.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
REG_A84b.pdf
  Restricted Access
Noticia de prensa207.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.