Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8344
Título : Vigilancia del ejército en la Universidad de Antioquia
Fecha de publicación : 29-sep-1971
Editorial : El Colombiano
metadata.dc.description.notes: OBSERVACIONES: Debido a esto, los profesores entran en Paro: Noticia del 1 de Octubre/1971. p. 1 y 22.
Resumen : RESUMEN: La grave situación en la universidad, los paros que se vienen determinando en algunas facultades, la división del movimiento estudiantil y demás situaciones de la crisis en las universidades, llevaron a que el gobernador tomara medidas “preventivas” con el comandante de la IV Brigada del Ejército. Se decidió “custodiar” la universidad evitando desórdenes y preservando la movilidad. Hay estudiantes detenidos y se han producido diferentes comunicados por parte de asambleas estudiantiles y claustros de profesores, algunos de ellos, como en el caso del claustro de profesores de Ingeniería, manifiestan contundentemente que “La razón para que Universidad de Antioquia se encuentre nuevamente en cese de actividades se halla en una serie de actuaciones desacertadas del Rector y al Consejo Directivo. No hay otra explicación posible ya que no se previeron las consecuencias de algunas medidas tomadas para la solución del problema de residencias universitarias. Estas medidas (ultimátum, sanciones, pedido de ocupación por la fuerza pública) tuvieron la virtud de aglutinar a los estudiantes que querían estudiar y lanzarlos nuevamente a un movimiento cuyas funestas consecuencias no se podrán adivinar"
CONTEXTO DE LA NOTICIA: Operaciones militares en Marquetalia, reunión entre presidente y maestros, Sínodo mundial de obispos, Alemania capacita textileros en Medellín, Rusia y su carrera espacial, Decretan plan de ayuda para los Tugurianos, obtenida la “anti-materia” en Rusia.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8344
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 1968 - 1978

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_A79.pdf
  Restricted Access
Noticia de prensa188.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.