Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8259
Título : Rechazan intromisión del Ejército en la U. de A.
Fecha de publicación : 15-oct-1987
Editorial : El Colombiano
Resumen : RESUMEN: "El rector de la Universidad de Antioquia se pronunció frente a presencia del Ejército alrededor de las instalaciones universitarias: “Los acontecimientos del día martes 13 de octubre de 1987, en los alrededores y porterías de la Ciudad Universitaria, tuvieron un carácter sorpresivo e inexplicable para las directivas. La presencia de tropas del Ejército, es a todas luces injustificada y extraña, pues hasta el momento de su aparición, la Universidad estaba en calma y ya se había dispuesto de un receso de labores a partir de las 12m, precisamente en prevención de posibles disturbios para las horas de la tarde. La fuerza pública no sólo impidió la acción de algunos estudiantes que quemaban llantas en la calle Barranquilla, sino que fue mucho más allá, al “taponar” las salidas y puertas del Alma Mater obstaculizando el desalojo pacífico de empleados, profesores y estudiantes… Pero la tropa no sólo obstaculizó la libre evacuación sino también que en una forma inexplicable, por la portería del ferrocarril, dos agentes penetraron hasta los predios universitarios en persecución de un estudiante, lo detuvieron dentro de las instalaciones y lo sacaron violentamente… Manifiesta, además su desconcierto y negativa a una decisión de presencia militar que no fue ni solicitada ni de la cual fue informada esta administración…”
CONTEXTO DE LA NOTICIA: En el Magdalena asesinados 8 campesinos y 6 desaparecidos de la UP. El partido Comunista Cubano condena el asesinato de Pardo Leal. La Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar convoca a paro nacional tras el asesinato de Pardo Leal. Profesores de la UdeA y la UNAL condenan asesinato de Pardo Leal.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8259
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 1979 - 1988

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_B204.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa704.68 kBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.