Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8258
Título : Hoy no habrá clases en la U.de A.
Fecha de publicación : 14-oct-1987
Editorial : El Colombiano
metadata.dc.description.notes: OBSERVACIONES: De acuerdo al texto “Memorias de crisis para una universidad en Conflicto” (Aldana, 2011), la universidad reinició la normalidad académica el 28 de septiembre, sin embargo, en el rastreo de prensa no se encuentra la noticia y se da un salto hasta su cierre el 14 de octubre tras el asesinato de Jaime Pardo Leal. Esto puede deberse a que la prensa se concentró exclusivamente en el cubrimiento de los hechos sucedidos en Villatina (27 de septiembre). Sin embargo, se puede hacer nuevamente el rastreo en las fechas asociadas para verificar la información.
Resumen : RESUMEN: “La explosión ayer a las 10 y 30 de la mañana de algunos petardos en los alrededores de la ciudad universitaria motivó la evacuación del personal administrativo y docente de la Universidad de Antioquia. Inicialmente se había dispuesto laborar hasta las 12 del día pero ante la explosión de los petardos se adelantó la salida de todo el personal. Asimismo, el Consejo Superior del Alma Mater dispuso suspender hoy las labores académicas y administrativas… Poco después de la salida del personal de la ciudad universitaria, cuando el campus estaba desierto, un grupo de encapuchados apareció en el interior e incendió un campero de propiedad de la misma Universidad. Este hecho ocurrió en el parqueadero del bloque administrativo, al frente de la Rectoría del plantel… COMUNICADO: “El Consejo Superior de la Universidad de Antioquia se permite informar a la opinión pública que en vista de la situación de orden público por la que atraviesa el país, y buscando prevenir hechos lamentables, ha decidido suspender las actividades académicas y administrativas…”
CONTEXTO DE LA NOTICIA: Asesinan a candidato presidencial en Haití. Continúan tensiones entre Irak e Irán. Debido al paro de la CUT se dejaron de producir $11 mil millones. Asesinato Jaime Pardo Leal, excandidato presidencial y máximo dirigente de la UP. ADIDA rechaza mediante comunicado público el asesinato de Pardo Leal y se declaran en paro de 48 horas. Entierro simbólico en el Parque Berrío del dirigente de la UP, Jaime Pardo Leal. Bernardo Jaramillo Ossa asume la presidencia de la UP.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8258
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 1979 - 1988

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_B203.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa794.06 kBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.