Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8247
Título : El Concejo protestó y no sesionó
Fecha de publicación : 28-ago-1987
Editorial : El Colombiano
Resumen : RESUMEN: El Concejo de Medellín sienta su voz de protesta por la ola de violencia en Medellín, no sesionan y emiten un comunicado: “EL CONCEJO DE MEDELLÍN, su máxima corporación de representación popular, consigna ante la más vasta opinión pública su rotunda expresión de indignación y desencanto frente a los procedimientos arteros y siniestros de quienes, identificados ya como una absoluta minoría, han pretendido hacer suyos los destinos de la nación provistos del más infame menosprecio por los valores del hombre y por el más nefando concepto del sagrado e irrebatible derecho a vivir …”.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: Indignación nacional por los hechos acaecidos en la ciudad de Medellín. Rechazo por parte del Nuevo Liberalismo. También se pronunció el expresidente Belisario Betancur. El Código Penal contemplará penas más drásticas para quienes asesinen por reprimir opiniones. La cuarta brigada de Medellín rechaza públicamente todas las acusaciones lanzadas a miembros del Ejército debido a los asesinatos en la ciudad. El Colombiano publica una lista con las instituciones, entidades y organizaciones cívicas que han manifestado ante el periódico repudio y condolencia: Asamblea Departamental de Antioquia, Asamblea General Estudiantil de la Universidad Nacional de Medellín, Asociación de Salubristas Egresados de la Universidad de Antioquia, Asociación Nacional de Médicos Internos y Residentes, Consejo Académico del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín, Reporteros Sindicalizados de Antioquia, Magisterio del Municipio de Tarso, Sindicato de Trabajadores de Grulla, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8247
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 1979 - 1988

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_B190.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa1.46 MBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy
IMG_B190b.jpg
  Restricted Access
Imagen1.5 MBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy
IMG_B190a.jpg
  Restricted Access
Imagen1.09 MBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy
IMG_B190.jpg
  Restricted Access
Imagen1.14 MBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.