Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/819
Título : Cantos de pájaro salvaje
Autor : Martínez Madroñero, Carlos (Autor)
Fecha de publicación : 1988
Editorial : : , 1988
Resumen : Vicente Pérez Silva dice sobre su poesía: Carlos Martínez Madroñero fue un verdadero innovador en los módulos de la expresión poética; un poeta que imprimió cierta novedad en la figura, en el símil y en la metáfora; un poeta de suaves tonalidades que le dio movilidad a la métrica y se apartó de los cánones imperantes. Es un poeta de acentos inconfundibles, donoso en el ritmo, dúctil, que sabe y maneja los secretos de la forma; original en sus imágenes; magnífico en sus concepciones y diáfano en el decir. A nuestro parecer, sus poemas tienen en el fondo una gran fuerza lírica y son espontáneos. Este artífice del verso está plenamente identificado con la razón de John Keats cuando dijo: Creo que si la poesía no brota tan naturalmente como las hojas en el árbol, valiera más que no lo hiciera nunca.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/819
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.