Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8182
Título : Planteado diagnóstico de la U.de.A
Autor : Molina, Faber
Fecha de publicación : 6-feb-1986
Editorial : El Colombiano
metadata.dc.description.notes: OBSERVACIONES: Noticia de seguimiento al comunicado de la Comisión Especial de Reestructuración de la Universidad de Antioquia. Igualmente, no se expresa qué se entiende por “Terrorismo”.
Resumen : RESUMEN: La Comisión Especial de Reestructuración de la Universidad de Antioquia enuncia en un comunicado que para la reapertura y reestructuración de la U.de.A es necesario abordar el tema del terrorismo en el campus universitario, al respecto la nota periodística plantea que “las prácticas terroristas han obstaculizado gravemente la vida universitaria, puesto que existen factores que directa o indirectamente crean condiciones ya sea para su aparición, o para su relativa sobrevivencia. La persistencia entonces de estos elementos, es lo que explica la falta de capacidad de la institución para emprender una acción más exitosa contra el flagelo”, “los objetivos enarbolados por los grupos de estudiantes en los últimos años tienen una proyección meramente interna, en el claustro, con reivindicaciones de una pobreza evidente. Ante todo tienen institucionalizado el facilismo académico, es decir, eliminación de aquellas normas que propenden por garantizar la calidad de las labores universitarias”.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: Investigan Violación de Derechos Humanos en Guatemala por parte de 600 agentes de la policía. Se estructura plan indicativo ganadero para controlar el contrabando en Venezuela. Israel intercepta avión Sirio. Castro manifiesta intenciones de negociar con Estados Unidos. Soldados Filipinos atacaron caravana e Corazón Aquino (Filipinas). Las FARC a través de la cadena radial Caracol expresan la disposición de paz en el marco de las elecciones presidenciales.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8182
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 1979 - 1988

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_B140.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa526.61 kBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy
REG_B140a.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa2.35 MBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.