Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8181
Título : Cuestionan la estructura de poder en la U.de.A
Fecha de publicación : 25-ene-1986
Editorial : El Colombiano
metadata.dc.description.notes: OBSERVACIONES: No se logra determinar con la noticia a qué se refieren con “Terrorismo”, de ahí que en la palabra clave se ponga “Atentado Terrorista”, cuando puede tratarse de “Acciones contestatarias” (tropel)
Resumen : RESUMEN: La Comisión de Reestructuración de la Universidad de Antioquia creada por el Consejo Superior en un escenario de suspensión de actividades (en 1985) − debido a diversos atentados terroristas enmarcados en la petición de un grupo de estudiantes de Ingeniería sobre la instauración de “semestre especial” ante las autoridades universitarias− con el fin de realizar un diagnóstico y propuestas sobre las políticas y mecanismos de participación necesarios en los estamentos universitarios, emiten un comunicado (25 de enero de 1986) ante los profesores, estudiantes y la opinión pública, de los puntos centrales de las recomendaciones dadas al Consejo Superior el 20 de diciembre de 1985 y la necesidad de descentralizar el ente educativo. En este comunicado se enuncian temas como el Terrorismo en la Universidad, Asuntos Académicos, Estructura de Poder, Asunto Profesorales y Asuntos Estudiantiles. Respecto al Terrorismo se plantea que “La actividad de pequeños grupos de estudiantes portadores de una mezcla de ideologías en las que se desprecia la representación, la organización democrática y se anima al autoritarismo, la imposición y la acción anarquista, todo esto puesto al día con el fin de impulsar objetivos antiuniversitarios contrarios al trabajo intelectual tales como el facilismo académico y la impugnación continua de la normatividad”; para ello se propone reforzar las medidas administrativas que impone el mantenimiento de la seguridad en el campus universitario.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: Rescatados militares secuestrados el 19 de enero, en combate con el M-19 donde se produjeron varias bajas en las filas guerrilleras y siete soldados del Batallón Palacé, de Buga. Apelación de Jorge Luis Ochoa Vásquez sobre su extradición a Estados Unidos. Publicación del Acta de Consejo de Ministros con revelaciones trascendentales sobre el Palacio de Justicia. Huelga General en demanda de mejores salarios en Argentina. Panorama de indignación por la Masacre de Tacueyó.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8181
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 1979 - 1988

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_B138.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa745.66 kBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy
REG_B138a.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa2.56 MBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.