Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8126
Título : Estudiantes de la U. de A. Una reflexión contra la violencia
Fecha de publicación : 2-abr-1990
Editorial : El Colombiano
metadata.dc.description.notes: OBSERVACIONES: Los estudiantes retomarían clases bajo la figura de “anormalidad académica” después de la asamblea permanente que habían tenido por la “semana de reflexión”. El comunicado en la noticia se encontraba resumido.
Resumen : RESUMEN: A través de un comunicado, estudiantes de la Universidad, dejaron claro que sus pronunciamientos a causa del asesinato del candidato presidencial por la Unión Patriótica, Bernardo Jaramillo Ossa, fueron pacíficos y que con ellos se logró llevar a cabo la “semana de reflexión” sobre la situación del país. Denunciaron la respuesta del gobierno a sus protestas que fue “golpear y detener estudiantes” y que a cambio de sus consignas recibieron “bala y bolillo”. Otros temas mencionados en el comunicado, fueron el rechazo a lo que los estudiantes llamaron “política de muerte que rodea a todos los rincones del país y no cesa por ningún motivo” y, la necesidad de “conformar una Asamblea Nacional Constituyente”, “que sea representativa de todos los sectores políticos”. Por último, denunciaron, que “so pretexto de ausencia de recursos económicos y presupuestales se quiere convertir a la Universidad en una empresa de inversión privada, - sustentando- el alquiler del teatro Camilo Torres a particulares.”
CONTEXTO DE LA NOTICIA: Guerra entre Carteles del narcotráfico, exterminio de la UP, Recrudecimiento del conflicto paramilitar, Recrudecimiento del conflicto armado, Asesinato de Bernardo Jaramillo Ossa, Campaña presidencial Colombia, Séptima Papeleta, Mundial Italia 90, Asamblea Nacional Constituyente.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/8126
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 1989 - 1998

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG_C073a.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa3.81 MBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy
REG_C073b.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa4.54 MBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy
REG_C073c.jpg
  Restricted Access
Noticia de prensa4.31 MBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.