Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/7955
Título : 120 heridos, saldo de los disturbios
Fecha de publicación : 22-abr-1971
Editorial : El Correo
Resumen : RESUMEN: “Ciento veinte personas resultaron heridas entre estudiantes y policías, durante disturbios ocurridos en la tarde del pasado martes y ayer en horas de la madrugada, al producirse allanamiento de la Universidad de Antioquia. En cerca de $ 150.000 se calcularon daños y destrozos causados dentro de los predios del Alma Mater. […] Es lamentable que se hayan presentado enfrentamientos entre la fuerza pública y los grupos de estudiantes azuzados por agitadores de dentro y de fuera de la Universidad que pretendieron hacerse fuertes en la Ciudad Universitaria. El gobierno hizo cuanto estuvo a su alcance para que tal cosa no sucediera, pero es consciente de sus deberes, entre los cuales el primero es la preservación de la tranquilidad ciudadana. Dentro del espíritu de enérgica prudencia que lo anima, el gobierno cree de su deber anunciar que impedirá cualquier intento de manifestaciones públicas o de reuniones que puedan hacer peligrar el desarrollo ordinario de las actividades ciudadanas. […] En la tarde de ayer, y hasta altas horas de la noche, los estudiantes desencadenaron un fuerte ataque contra las fuerzas de policía encargadas de guardar el orden a las cuales agredieron fuertemente con piedras, ladrillo, cocteles molotov y bolas de estopa incendiadas con gasolina”.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: El periódico de ese día se centra especialmente en lo sucedido en la U.de.A, por lo cual no hay otras noticias de interés para este apartado.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/7955
Aparece en las colecciones: 1968 - 1978

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.