Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/7949
Título : Retienen a seis, los estudiantes
Fecha de publicación : 6-mar-1971
Editorial : El Correo
Resumen : RESUMEN: “Hasta ayer seis personas tenían en su poder, en calidad de secuestrados, los estudiantes e individuos que se protegen en la Ciudad Universitaria de Medellín. La información fue suministrada por el Secretario de Gobierno Municipal, José Prieto Mesa. Se trata de dos agentes de la policía, dos fotógrafos y dos sospechosos. Estos últimos fueron secuestrados por las pandillas estudiantiles en la creencia de que se trata de agentes del Departamento de Seguridad y Control del Municipio. No obstante, se sabe que el personal de este cuerpo de vigilancia se halla completo. Los estudiantes han asignado sitio especial en la Ciudad Universitaria, al cual se da el nombre de Cárcel del Pueblo, para retención de las víctimas de los secuestrados. Se reveló que un grupo de agitadores lanzó bombas molotov contra la policía, las cuales no estallaron. La policía devolvió algunas contra los jóvenes revoltosos, pero sin resultado alguno. En los últimos días las únicas personas que han estado en condiciones de comodidad en Medellín son los estudiantes, hampones, etc., que ocupan la Ciudad Universitaria. En efecto, mientras las gentes sufren toda clase de percances para trasladarse a sus residencias antes del toque de queda, tras haber trabajado todo el día los grupos de agitadores alternan sus arremetidas contra la fuerza pública con orquestas, bailes y jarana en los predios de la Universidad”.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: En Bogotá se normaliza la situación de orden público, El ministro del trabajo anuncia que más sindicados se niegan a seguir las órdenes de paro impartidas por la UTC, El gobierno nacional continúa recibiendo adhesiones de todo el país y de los diferentes sectores de la sociedad en contra del paro.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/7949
Aparece en las colecciones: 1968 - 1978

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.