Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/7922
Título : A media noche proseguían los disturbios en Medellín
Fecha de publicación : 29-may-1969
Editorial : El Correo
Resumen : RESUMEN: “Tres estudiantes cuyos nombres no se revelaron, fueron llevados a la sala de urgencias de la policlínica municipal por el doctor Serna Gómez. Presentan heridas causadas con proyectiles de arma de fuego. Más policías heridos. La Estación 100 de la policía informó a las siete y media de la noche, que a inmediaciones de la Ciudad Universitaria dos oficiales pertenecientes al distrito Medellín y otros ocho agentes resultaron lesionados con piedra. […] No menos de seiscientos estudiantes armados con piedras y varillas de hierro de las construcciones que se adelantaban allí, se enfrentaban a la fuerza pública comandada por el capitán López, segundo comandante del distrito Medellín, el teniente León y otros oficiales. Numerosos gamines y gentes sin oficio habían logrado penetrar a los predios de la Universidad y arrojaban piedras y gujarros contra los uniformados. La policía para defenderse, usaba cascos protectores y les arrojaba granadas lacrimógenas, y los obligaba a retroceder.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: Se reduce ayuda económica del gobierno de Estados Unidos a Colombia, OEA financia programas culturales en Colombia, Profesores de la Universidad Nacional protestan en contra de los desmanes de la fuerza pública hacia el estudiantado.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/7922
Aparece en las colecciones: 1968 - 1978

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.