Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/7875
Título : Vocero de los usuarios en EPM era miembro de Farc
Fecha de publicación : 7-ago-2006
Editorial : El Colombiano
Resumen : RESUMEN: "Freddy Escobar fue capturado en Aguadas, Caldas, luego de ser encontrado deambulando al haber sido herido en un bombardeo 11 días atrás por el Ejército. Freddy Escobar aceptó ser miembro de las Farc. El detenido era vocero de los usuarios en la Junta Directiva de EPM, profesor en la Universidad de Antioquia y magíster en ciencia política de la misma. Fue nominado a la Junta de EPM por el alcalde Sergio Fajardo, luego de haberlo acompañado en sus dos últimas campañas por la alcaldía y de haber enfocado su experticia académica en los procesos de planeación local. El comandante del Ejército, General Mario Montoya Uribe afirmó que era el ideólogo del frente urbano Jacobo Arenas de las Farc. Así, el 24 de junio de 2006 entre Sonsón -Antioquia- y Aguadas y Pensilvania -Caldas- se realizó un bombardeo del Ejército del cual escapó Escobar en conjunto con 3 guerrilleros más. Estos últimos murieron en combates con el Ejército el 27 de junio. Desde el bombardeo inicial hasta la llegada de Escobar a Aguadas transcurrieron 11 días. En Aguadas el Ejército lo captura, lo lleva a donde un juez de garantías, donde acepta pertenecer a la guerrilla y se libra medida de aseguramiento en su contra, además de ser trasladado a Manizales. Escobar afirmó que: Mi trabajo era recoger información, analizar la realidad, llevarle conciencia y esperanza al pueblo. El Alcalde Sergio Fajardo afirma que se siente traicionado. Explica que Escobar siempre fue muy crítico con el trabajo de EPM y por eso le ofreció la oportunidad de hacer parte de la junta. De igual forma, menciona que no hay riesgo de que tenga información que ponga en peligro la empresa. El rector de la Universidad de Antioquia, en entrevista con el alcalde, confirmó que Escobar Moncada aparecía en una de las listas de profesores y estudiantes amenazados por las Autodefensas de la Universidad de Antioquia."
CONTEXTO DE LA NOTICIA: Álvaro Uribe asume como presidente de la República de Colombia para el periodo 2006-2010.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/7875
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 1999 - 2008

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.