Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/7814
Título : Frustrada la manifestación. Completo control ejerció la fuerza pública.
Autor : Muñoz, Luis Eduardo
Fecha de publicación : 28-abr-1971
metadata.dc.description.notes: En esta misma edición se encuentran noticias referentes a los diálogos entre gobierno y universidades sobre la crisis.
Resumen : RESUMEN: Las autoridades de policía y ejército mantuvieron el control sobre las manifestaciones propuestas por las universidades en jornada nacional de protesta. En Medellín, se realizaron varias detenciones incluyendo la de un profesional. Los manifestantes pretendían tomarse distintas zonas de la universidad y de la ciudad en general, pero los intentos fueron frustrados por la fuerza pública. El Consejo Directivo de la UdeA se reunión para comunicar a los estudiantes y profesores de abstenerse a realizar manifestaciones y disturbios ya que se vienen solucionando los daños que se han presentado en anteriores ocasiones.
CONTEXTO DE LA NOTICIA: Crisis universitaria nacional, Nueva coalición política de López Michelsen, Visita de embajadores de EE.UU y Suecia a Medellín, reformas urbanas se planean en Medellín, crisis de financiación latinoamericana.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/7814
ISSN : 0122-0802
Aparece en las colecciones: 1968 - 1978

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.