Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6119
Título : Entre la norma y la ruptura, entre lo clásico y lo moderno. La crítica literaria colombiana en la prensa de 1900 a 1920
Autor : Bedoya Sánchez, Gustavo Adolfo (Autor)
Barrios, Diana María (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XX;Revistas literarias;Crítica literaria
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Lima: Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar, 2015
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo Adolfo Bedoya Sánchez, profesor de la Universidad de Antioquia.Proyecto: “Balance historiográfico de las publicaciones periódicas hispanoamericanas: temas, enfoques y conclusiones”, inscrito en el Sistema Universitario de Investigación y cofinanciado por la Estrategia de Sostenibilidad para grupos de investigación CODI 2013-2014.Institución: Universidad de Antioquia, Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : Hace parte del libro “La busca de la verdad más que la verdad misma”. Discusiones literarias en las publicaciones periódicas colombianas 1835-1950, editado por Vallejo Murcia, Olga. A los autores les interesa establecer las disputas que a finales del siglo XIX y principios del XX se dieron en torno a lo “clásico” y a lo “moderno”, en los textos críticos de la prensa literaria. Para ello se enfocan en los nombres de los críticos, así como en los conceptos utilizados para hacer dicha crítica, y en la calidad de la defensa de sus ideas. Para ello, analizan once (11) publicaciones periódicas literarias, así como hacen diversas menciones a otras publicaciones no analizadas por extenso. Las publicaciones, objetos de estudio, son: Alpha, Cromos, Cvltura, La Gruta, Motivos, El Nuevo Tiempo, El Nuevo Tiempo Literario, Revista Contemporánea, Revista Nueva, Trofeos y Voces, de ciudades tales como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Manizales.
Descripción : pp. 121-157.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6119
Otros identificadores : 9780974775081
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.