Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6117
Título : Invectivas y burlas malintencionadas. La descalificación de lo literario en la prensa colombiana de fin de siglo: 1888-1918
Autor : Bedoya Sánchez, Gustavo Adolfo (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XX;Revistas literarias;Crítica literaria;Modernismo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2015
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo Adolfo Bedoya Sánchez, profesor de la Universidad de Antioquia.Proyecto: “Balance historiográfico de las publicaciones periódicas hispanoamericanas: temas, enfoques y conclusiones”, inscrito en el Sistema Universitario de Investigación y cofinanciado por la Estrategia de Sostenibilidad para grupos de investigación CODI 2013-2014.Institución: Universidad de Antioquia, Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : Resumen del autor: “En Colombia la prensa especializada en lo literario alcanzó un fuerte auge a finales del siglo XIX, el cual se concretará a principios del siglo XX con la publicación de suplementos y revistas especializadas. En estos medios se llevó a cabo una prolífica edición de textos literarios, traducciones y muestras críticas. Estas últimas, en teoría, tienen como meta la defensa o acusación de lo literario basándose en la sustentación, ejemplificación y argumentación de las ideas. Ahora bien, en la prensa de la época también se publicaron una serie de textos críticos que se centraron en la descalificación malintencionada, estas burlas alcanzaron –incluso–, formas literarias tales como el poema, el cuento y la novela. Así, este ensayo indaga en las singularidades de estos géneros festivos y en la potencial función que cumplieron en la concreción de la crítica literaria colombiana de fin de siglo”. Hace parte del libro El humor en la historia de la comunicación en Europa y América, editado por Laguna Platero, Antonio y José Reig Cruañes.
Descripción : pp. 203-216.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6117
Otros identificadores : 9788490441312
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.