Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6101
Título : La cruz de la vida. Fantasía
Autor : S. A. de S., (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XIX;Literatura del siglo XIX;Literatura de mujeres
Editorial : Bogotá: Imprenta de Silvestre y Compañía
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Cristina Gil Medina, Universidad de Antioquia.Proyecto: Formas históricas del intelectual colombiano. Una reconstrucción a partir de la prensa literaria entre 1850 y 1900.Investigadora principal: Ana María Agudelo.Institución: Universidad de Antioquia, Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : La autora se propone desde un principio expresar una narración fantástica a partir de la cual formula una reflexión sobre la vida. Así pues, cuenta que en una noche apacible viaja a otro planeta para presenciar el trabajo de unos hombres que realizan la cruz que cargarán antes de morir. El modo de construirla y cargarla, que es personal, se constituye como una metáfora de la vida humana, y da pie para que Samper reflexione de esta manera sobre el modo en que el ser humano debe fundar su propia existencia: “pero si nos contentamos con una vida sencilla y arreglada, sin dificultad veremos llegar el término de ella, sin que nos duela abandonarla ni nos pese miéntras la cargamos.” (288) y concluye con la importancia de la fe en Dios, como el “único consuelo en este mundo y sola aspiracion de nuestra alma (…)” (288).
Descripción : p. 287-288
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6101
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.