Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6100
Título : La mujer en Paris
Autor : S. A. de S., (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XIX;Literatura del siglo XIX;Literatura de mujeres
Editorial : Bogotá: Imprenta de Silvestre y Compañía
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Cristina Gil Medina, Universidad de Antioquia.Proyecto: Formas históricas del intelectual colombiano. Una reconstrucción a partir de la prensa literaria entre 1850 y 1900.Investigadora principal: Ana María Agudelo.Institución: Universidad de Antioquia, Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : Soledad Acosta de Samper, quien vivió por varios años en Paris, da en este artículo su visión de la mujer parisiense. Opina pues que es en demasía vanidosa, lujosa y que se ocupa solamente de su diversión, hasta el punto de malgastar el dinero y olvidar sus deberes en el hogar como madre y esposa, llevando a la familia a la perdición moral, pues sus hijos no tienen madre que los guíe en la fe, la virtud, en una instrucción de los deberes morales. Incluso, muestra que las modistas tienen una jerarquía de acuerdo a la clase social de las clientas que las visitan, a las cuales tratan de acuerdo a su status. “Así se ve que la etiqueta imperial se encuentra en Francia aun entre las modistas”. (90) Al fin, da cuenta del lujo exagerado que percibe entre las mujeres parisienses que -como dice ella- llega “á las proporciones de la insensatez” (88).
Descripción : p. 88-90
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6100
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.