Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6088
Título : Jorge Isaacs y ?María?
Autor : Restrepo, Antonio José (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XIX;Revistas literarias;Ensayo;Literatura del siglo XIX
Editorial : Bogotá: Imprenta de La Nación, Calle 15, número 8. Casa editorial J.J. Pérez-Director, F.Ferro.
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo Adolfo Bedoya Sánchez, profesor Universidad de Antioquia. Proyecto: El crítico de lo cultural en las publicaciones periódicas de 1900 a 1960. Una forma histórica del intelectual colombiano (2013-2016). Estrategia de sostenibilidad para grupos de investigación CODI 2013-2014. Investigador principal: Olga Vallejo Murcia. Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : El autor del texto hace una introducción acerca de su juventud vivida en tierras colombianas, tan cercana a los paisajes que se describen en María, también comenta su amistad con el autor de esta obra. Novela leída a sus 18 años, reviviendo la realidad de todos los colombianos de a pie. María llegó en un momento en el que el autor había leído a Hermosilla y a Capmany que con su majestuosidad hueca no había despertado su espíritu. María, según el autor, sedujo a todos los jóvenes del país, en especial a los de Antioquia, porque todos conocían al autor que amaba ese lugar. Los puso a comparar su realidad con lo que mostraba Isaacs. El autor de la novela dedicó a Antioquia muchos versos en los que hablaba de mujeres de la Biblia, según el autor y las comparaba con las mujeres reales de esta tierra. “La gloria de Isaacs fue precisamente el haber escrito un libro que es imperecedero como lo es el amor en nuestra especie.” (37) porque jóvenes de todas las edades y generaciones leerán esta obra con la misma pasión, en todos los tiempos. Lo que hace el autor del texto es comparar las prosas de escritores de su época con el autor de María, dando a entender, por todos los medios, que como María ninguna otra obra que muestre la belleza y la grandeza de la naturaleza, de las costumbres y del amor.
Descripción : p. 34-40
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6088
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.