Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6083
Título : Las ideas de Taine en su centenario
Autor : Torres, Carlos Arturo (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XX;Literatura y filosofía;Biografías
Fecha de publicación : 1928
Editorial : Bogotá: Ediciones Colombia, 1928
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Paula Andrea Marín Colorado, candidata a Doctora en Literatura. Universidad de Antioquia. Proyecto: ?Hacia la construcción de un campo literario autónomo en Colombia (1925-1975). El caso de la novela y su consolidación como género ?moderno??, tesis doctoral. Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación ?Colombia: tradiciones de la palabra?.
Resumen : A propósito del centenario del filósofo Hipólito Taine, la revista Univer- sidad y, en su nombre, C.A. Torres, expone de manera somera algunas de las características de supensamiento. Taine fue crítico, historiador y filósofo, y su obra tuvo bastante acogida. Su pensamiento se concentró en el estudio de la sociedad y de la crítica, a partir de un método riguroso, cercano a las matemáticas. También construyó en sus obras una reflexión relativa a la Re- volución Francesa sobre la idea de la existencia de “anarquías espontáneas” y de “anarquías organizadas”; en la contemporaneidad, ya no se encuentran revoluciones con estas formas. En reemplazo, está la Revolución Rusa, que ha servido de base para la construcción de nuevas formas de gobierno.
Descripción : pp. 336-338
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6083
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.