Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6078
Título : Una novela tempestuosa y fría
Autor : Sanín Cano, Baldomero (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XX;Literatura europea;Novela
Editorial : Bogotá: Ediciones Colombia
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Paula Andrea Marín Colorado, candidata a Doctora en Literatura. Universidad de Antioquia. Proyecto: ?Hacia la construcción de un campo literario autónomo en Colombia (1925-1975). El caso de la novela y su consolidación como género ?moderno??, tesis doctoral. Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación ?Colombia: tradiciones de la palabra?.
Resumen : Una novela alemana ha tenido especial impacto en el público: El judío Suess, escrita por Feuchtwanger. La popularidad de la novela consiste en el fácil romanticismo de una anécdota procedente de un episodio popular de la historia del cristianismo. Es un drama histórico de costumbres de una época ya muerta: la Alemania cortesana del siglo xviii. Su historia, a grandes rasgos, es la de un personaje que encuentra en su alma diferentes estados de ánimo, propios del que está a punto de morir condenado. No se siente por el personaje ni piedad ni odio, no devienen en tristeza los sentimientos de los personajes, ni mucho menos lastiman las miserias.
Descripción : pp. 479-480
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6078
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.