Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6077
Título : ¿Contradictorio o lógico?
Autor : Rueda Vargas, Tomás (Autor)
Palabras clave : Revistas académicas;Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XX;Política
Fecha de publicación : 1928
Editorial : Bogotá: Ediciones Colombia, 1928
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Paula Andrea Marín Colorado, candidata a Doctora en Literatura. Universidad de Antioquia. Proyecto: ?Hacia la construcción de un campo literario autónomo en Colombia (1925-1975). El caso de la novela y su consolidación como género ?moderno??, tesis doctoral. Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación ?Colombia: tradiciones de la palabra?.
Resumen : El autor del artículo se propone responder a una pregunta: ¿los colombia- nos son contradictorios en sus acciones? No, más bien son lógicos dentro de la contradicción. Las afirmaciones de las últimas líneas del artículo escrito por Rueda Vargas muestran su inconformidad con la Gobernación del Cauca por el nombramiento de Guillermo Valencia por como rector de la Universi- dad de Popayán. La memoria histórica parece no influir en el nombramiento, aun cuando fue Valencia el que pidió expulsar a los profesores que no estu- vieran dentro de la más rígida ortodoxia y quien, posteriormente, presentó la disposición por la cual se podría expulsar a los estudiantes que presentaran resistencia a la rutina secular y prohibirles la aceptación en cualquier otro centro de instrucción oficial.
Descripción : pp. 521-522
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6077
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.