Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6072
Título : Estética y realización artística
Autor : López de Mesa, Luis (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XX;Crítica literaria
Fecha de publicación : 1927
Editorial : Bogotá: Ediciones Colombia, 1927
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Paula Andrea Marín Colorado, candidata a Doctora en Literatura. Universidad de Antioquia. Proyecto: ?Hacia la construcción de un campo literario autónomo en Colombia (1925-1975). El caso de la novela y su consolidación como género ?moderno??, tesis doctoral. Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación ?Colombia: tradiciones de la palabra?.
Resumen : El artículo plantea que la intimidad propia de la poesía procedente de la antigüedad es una característica que la diferencia de la de otras épocas; el autor clasifica la actitud antigua como meditación y la moderna como acti- vidad. En los tiempos antiguos era posible la meditación y la imaginación, elementos perturbados por el tráfico moderno. De esta manera, se configu- ra una estética de la velocidad y otra del reposo; la primera, aunque no es considerada menor que la segunda, sí es la causa de que el mundo moderno parezca haber perdido algo importante que termina por impactar en los mo- numentos y en la vida espiritual de la gente.
Descripción : pp. 459-461
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6072
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.