Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6068
Título : La generación de ?Los Nuevos?
Autor : Calle, Hernando de (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XX;Generaciones literarias
Fecha de publicación : 1929
Editorial : Bogotá: Ediciones Colombia, 1929
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Paula Andrea Marín Colorado, candidata a Doctora en Literatura. Universidad de Antioquia. Proyecto: ?Hacia la construcción de un campo literario autónomo en Colombia (1925-1975). El caso de la novela y su consolidación como género ?moderno??, tesis doctoral. Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación ?Colombia: tradiciones de la palabra?.
Resumen : El artículo corresponde a un apartado de la conferencia presentada por Hernando de la Calle con motivo de la invitación de la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales. El escritor habla sobre la generación a la que perte- nece (“Los Nuevos”) como una expresión cultural novedosa y extraordinaria que apareció en el país. Los en ese entonces denominados “precoces” funda- ron Universidad, la revista de Germán Arciniegas que, luego de varios años, se consideraba el órgano de más alta expresión intelectual del país. Desde las columnas de la revista, se hizo la campaña de “organización federativa” (p. 566) de los estudiantes, que no era más que una negativa ante las genera- ciones anteriores. La generación de “Los Nuevos” no podía ser diferenciada en sus aspectos políticos, literarios o sociales, y sus integrantes tenían en común el sentido de la época, la cultura y una nueva concepción de patria.
Descripción : pp. 565-569
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6068
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.