Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6052
Título : Phinées por Emilio Cuervo Márquez
Autor : Gómez Restrepo, Antonio (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XIX;Suplementos;Crítica literaria;Literatura de viajes
Editorial : Bogotá: Imprenta de El Nuevo Tiempo Literario
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo Adolfo Bedoya Sánchez, profesor del área de Literatura de la Universidad de Antioquia; Laura Bedoya Garcés, estudiante del pregrado en Letras: Filología hispánica. Proyecto: ?Balance historiográfico de las publicaciones periódicas hispanoamericanas: temas, enfoques y conclusiones?, desarrollado por el Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra (CTP), y que se inscribe en la Estrategia de Sostenibilidad de los grupos de investigación 2013-2014 de la Universidad de Antioquia. Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación ?Colombia: tradiciones de la palabra?.
Resumen : Según Gómez Restrepo, Emilio Cuervo ya ha demostrado su talento literario con Tierras lejanas, varias veces editada, por lo cual considera al autor una figura representativa de la literatura colombiana, tanto en América como en Europa. De él dice que posee un estilo moderno, quizás excepto por sus “extravagancias” (65). Aunque la mayor parte de los libros de viaje no se pueden catalogar como obras de arte, dice Gómez, el libro de Cuervo sí, pues no se limita a relacionar los recorridos o los lugares turísticos, al contrario, le interesa el dibujo del espíritu de los lugares y las gentes, por momentos discurre sobre los temas más trascendentales. Gómez compara la obra de Cuervo con otros modelos, como La orgía romana de Champseaur y Quo vadis de Sienkiewicz. Y dice: “Phinées es un trabajo artístico, hecho concienzudamente, con entusiasmo de orfebre” (70).
Descripción : pp. 65-70
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6052
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.