Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6048
Título : Ricardo Sánchez Ramírez (Luis Trigueros)
Autor : Uribe, Diego (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XIX;Suplementos;Crítica literaria
Fecha de publicación : 1905
Editorial : Bogotá: Imprenta de El Nuevo Tiempo Literario, 1905
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo Adolfo Bedoya Sánchez, profesor del área de Literatura de la Universidad de Antioquia; Laura Bedoya Garcés, estudiante del pregrado en Letras: Filología hispánica. Proyecto: ?Balance historiográfico de las publicaciones periódicas hispanoamericanas: temas, enfoques y conclusiones?, desarrollado por el Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra (CTP), y que se inscribe en la Estrategia de Sostenibilidad de los grupos de investigación 2013-2014 de la Universidad de Antioquia. Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación ?Colombia: tradiciones de la palabra?.
Resumen : Nota crítica sobre el autor que le da título al texto, pero que en principio hace toda una reflexión sobre el oficio crítico en Colombia. Para Uribe, la crítica “es el gigante Adamastor deteniendo á los argonautas de la mala litera- tura; es la aliada de la historia. El depurador de la crítica literaria, [y] el mejor crítico, el crítico ideal, al decir de Guyau, es aquel á quien la obra de arte sugiera más ideas y emociones, y que trasmita esas emociones á los demás, ó bien, el crítico por excelencia es aquel que sabe admirar mejor la belleza y que puede enseñar á admirarla” (100). Sigue el colombiano hablando de la función de la crítica en el ámbito literario y la denomina “intermediario”, justamente entre el público y el autor (100). Para Uribe, Trigueros está uni- do, como crítico, a Carlos E. Restrepo, Fidel Cano, Baldomero Sanín Cano, Eusebio Robledo, pero también a Guillermo Camacho y Antonio Gómez Restrepo, estos dos últimos considerados por Uribe como la falange de la juventud crítica en Colombia.
Descripción : pp. 98-99
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6048
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.