Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6047
Título : Epifanio Garay
Autor : Camacho Carrizosa, José (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XIX;Suplementos;Crítica literaria
Fecha de publicación : 1904
Editorial : Bogotá: Imprenta de El Nuevo Tiempo Literario, 1904
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo Adolfo Bedoya Sánchez, profesor del área de Literatura de la Universidad de Antioquia; Laura Bedoya Garcés, estudiante del pregrado en Letras: Filología hispánica. Proyecto: ?Balance historiográfico de las publicaciones periódicas hispanoamericanas: temas, enfoques y conclusiones?, desarrollado por el Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra (CTP), y que se inscribe en la Estrategia de Sostenibilidad de los grupos de investigación 2013-2014 de la Universidad de Antioquia. Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación ?Colombia: tradiciones de la palabra?.
Resumen : Corta nota sobre la muerte de Epifanio Garay, tomada de El Nuevo Tiempo, el diario, quien la publicó dos años atrás (número 495, diciembre 14 de 1903). Ahora bien, lo que parecía una descripción sobre Epifanio Garay termina siendo una crítica a Rafael Núñez. En el texto se puede leer: “El que escriba sobre Rafael Núñez debe estudiar primero el retrato que de él hizo Garay. La mirada vaga, sin horizonte ni expresión concreta; la desconfianza, el desdén, el escepticismo que revelan las líneas de esa fisonomía, explican la dirección de la política que nos ha traído al abismo en que estamos” (626).
Descripción : pp. 626-627
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6047
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.