Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6046
Título : Tierras lejanas
Autor : Lorenzana L., Máximo (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XIX;Suplementos;Crítica literaria
Editorial : Bogotá: Imprenta de El Nuevo Tiempo Literario
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo Adolfo Bedoya Sánchez, profesor del área de Literatura de la Universidad de Antioquia; Laura Bedoya Garcés, estudiante del pregrado en Letras: Filología hispánica. Proyecto: ?Balance historiográfico de las publicaciones periódicas hispanoamericanas: temas, enfoques y conclusiones?, desarrollado por el Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra (CTP), y que se inscribe en la Estrategia de Sostenibilidad de los grupos de investigación 2013-2014 de la Universidad de Antioquia. Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación ?Colombia: tradiciones de la palabra?.
Resumen : Nota que indaga sobre el libro Tierras Lejanas, de Emilio Cuervo Vás- quez. Se trata de un libro de viajes que alcanzó una primera edición de pocos ejemplares. El reseñista celebra la aparición de un libro de un colombiano, ya que “publicamos muy poco”, y así arremete: “¿Quién que no está prepa- rado, ni por selección, ni educación, ni acentuada afición, puede dedicarse á labores de espíritu?” (220). El autor de la nota establece que la mayor causa de este problema es “la pereza intelectual” (220). Para el autor, ejemplo de la gloria gracias al trabajo es Jorge Isaacs y su novela, que no necesita grandes escenarios ni personajes universales. Continúa Lorenzana y dice que la raza no es un impedimento para la escritura, porque ya muchos han demostrado que siendo americanos han escrito grandes obras (221). Luego se centra, específicamente, en el análisis del libro.
Descripción : pp. 219-223.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6046
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.