Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6024
Título : La metáfora del viaje en Cantos y encantamiento de la lluvia, de Albalucía Ángel
Autor : Castrillón, Carlos Alberto (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Crítica literaria;Poesía;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Diego Leandro Garzón Agudelo, docente de la Universidad de Antioquia. Proyecto: Diez años de crítica literaria académica en Colombia (2001-2011). Estados de la cuestión. Proyecto de actualización del capítulo sobre estudios literarios en el Sistema de Información de la Literatura Colombiana (SILC).?
Resumen : Este estudio se centra en la obra poética de Albalucía Ángel, mas precisamente en su libro Cantos y encantamiento de la lluvia (2004). El autor identifica tres elementos que podrían caracterizar esta producción desde una perspectiva de análisis que se apropia de recursos estructurales y semióticos. En primer lugar, se destaca el trabajo con la palabra en la poesía de esta autora, la calidad de las imágenes que crea y su diálogo con la idea de la lluvia, elemento que se reitera en sus versos; en este mismo apartado se señala el diálogo que hay entre estos poemas y tradiciones como la del haikú y la tanka. Por otra parte, el ensayista propone una lectura del erotismo y la reflexividad en poemas que destacan por el papel que en ellos desempeñan los sentidos, así como por la concepción que los atraviesa de entender el erotismo también como una forma de desencuentro. El ensayo termina develando las formas como la metáfora del viaje se elabora en la poesía de Ángel, en una relación estrecha con su novela Las andariegas.
Descripción : pp. 5- 19
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6024
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.