Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6007
Título : Impropiedad de lugar. Algunas vueltas en Fernando Vallejo
Autor : Von Der Pahlen, Mariana (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Crítica literaria;Novela;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Diego Leandro Garzón Agudelo, docente de la Universidad de Antioquia. Proyecto: Diez años de crítica literaria académica en Colombia (2001-2011). Estados de la cuestión. Proyecto de actualización del capítulo sobre estudios literarios en el Sistema de Información de la Literatura Colombiana (SILC).?
Resumen : En el marco de una compilación que caracteriza la producción literaria latinoamericana de finales del siglo XX y comienzos del XXI a partir de las relaciones entre los conceptos de errancia y escritura, este estudio centra su atención en la obra del autor antioqueño Fernando Vallejo. Puede considerarse este trabajo como un recorrido por su obra en el que se la problematiza a partir de consideraciones en torno a su complejo carácter autobiográfico, ficcional y autoficcional. Para la autora resulta de vital importancia la condición errante de Vallejo, el escritor, así como su figura polémica para comprender ciertos fenómenos que se elaboran en su obra literaria en la voz de Fernando, el narrador. Llaman la atención las consideraciones en torno a las cartografías de la ciudad de Medellín en la novelística de Vallejo, a las nuevas actitudes que provoca la transformación de los espacios, así como la mención que hace la autora al fenómeno de la novela sicaresca de la que participan otros autores colombianos como Jorge Franco.
Descripción : pp. 199-214
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6007
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.