Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5879
Título : Pensamiento colombiano del siglo XX
Autor : Hoyos Vásquez, Guillermo (Editor)
Millán de Benavides, Carmen. (Editor)
Castro Gómez, Santiago (Editor)
Flórez Malagón, Alberto (Editor)
Palabras clave : Historias de la literatura y materiales afines;Historias literarias;Literatura de la Colonia;Literatura de la Conquista;Literatura de la Emancipación;Literatura de la Independencia;Literatura de la República
Editorial : Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Ana María Ríos B., estudiante de Maestría en Literatura Colombiana Institución:, Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones.
Resumen : Pensamiento colombiano del siglo XX, es el primer tomo de una serie de 20 ensayos dedicados a resaltar la actividad cognoscitiva de artistas, literatos y activistas políticos que tuvieron gran incidencia en el devenir nacional durante el siglo XX. Cada capítulo, escrito por académicos especialistas en el tema, se divide en tres partes: 1. la biografía del autor o la autora, 2. el análisis de su producción intelectual y 3. una amplia bibliografía de las obras y los trabajos más relevantes sobre dichas obras. Se trata de un amplio panorama que pretende reconstruir la “acción simbólica”: tendencias, propuestas y logros que se han constituido a partir de la trayectoria individual de los intelectuales como vehiculadores de ideas; además de las representaciones colectivas y las prácticas académicas y/o institucionales en el ámbito colombiano. Todo ello en contribución al estudio de los intelectuales en sus interacciones con otros actores sociales para la producción de conocimiento y el entendimiento de las claves de la historia intelectual colombiana. El libro presenta un mapa del pensamiento colombiano, a través de la actividad intelectual de lideres populares, artistas, políticos y críticos como: Agustín Nieto Caballero (por Humberto Quiceno), Baldomero Sanín Cano (por Rubén Sierra), Carlos Arturo Torres (por Javier Ocampo), Estanislao Zuleta (por Alberto Valencia), Gonzalo Arango (por Diego Pineda), José María Vargas Vila (por Juan Carlos González), Luis López de Mesa (por Carlos Uribe), Rafael María Carrasquilla (por Óscar Saldarriaga), entre otros; una recopilación sobre sus ideas y su respectiva influencia en la movilización nacional durante el siglo pasado.
Descripción : 584 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5879
Otros identificadores : 9789586839655
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.