Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5618
Título : Versos y más versos
Autor : Martínez Baena, Lucelly (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XX;Literaturas de Antioquia;Prensa del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Ana María Arango Parra, Estudiante del último semestre del Programa Letras: Filología Hispánica. Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia.Proyecto: Memoria literaria del municipio de San Lorenzo de Yolombó: 450 años de fundación. SILC-Yolombó. Responsable: María Stella Girón López, profesora de la Universidad de Antioquia. Integrante del Grupo de Investigación Colombia: Tradiciones de la Palabra.
Resumen : En esta página aparecen cinco poemas de la autora, tres de ellos en recuadro: ""¡Feliz cumpleaños Wynona! 23-09-10"", ""Felicidades en tus quince años Wynona"" y ""Quinceañera, Wynona""; y, aparte, otros dos: ""Te extraño"" y ""Sola (poema)"". Los primeros, hacen referencia a los quince años de Wynona. Cada poema tiene tres estrofas de cuatro versos cada una. En ellos se observan constantes alusiones a la primavera de la vida, a la felicidad de esa edad y al deseo de que la felicidad se extienda hasta el futuro. Por su parte, en los dos últimos poemas enumerados, la temática se relaciona con la soledad y el dolor por la pérdida del ser amado. En ""Te extraño"" la voz poética canta, en ocho estrofas, la angustia y la tristeza por la muerte violenta de su esposo. También reprocha las muertes violentas, la tortura y el abuso de poder de los gobernantes. Se lamenta por la suerte de los niños que padecen la pobreza, por las personas desplazadas y por la guerra que azota nuestro país. Por su parte, en ""Sola (poema)"" la voz femenina expresa, desde un lamento más íntimo, la profunda pena por la soledad que ahora entristece su alma. El dolor lo disimula con calma y, consciente de que el esposo no regresará, aguarda el día en que pueda reposar sin tristezas.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5618
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.