Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5612
Título : El primer viaje de Ratón
Autor : Vélez González, Jaime Alberto (Autor)
Palabras clave : Prensa del siglo XX;Revistas académicas;Publicaciones periódicas;Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX;Literaturas de Antioquia
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora de la Universidad de Antioquia.Proyecto: Memoria literaria del municipio de San Lorenzo de Yolombó: 450 años de fundación. SILC-Yolombó. Municipio de Yolombó - Universidad de Antioquia (2010). Responsable: María Stella Girón López, profesora de la Universidad de Antioquia. Integrante del Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : En el cuento se narra la aventura de Ratón que, de pocos días de nacido, sale del hogar para conocer la multitud de fieras de las que le hablaba su madre. En su búsqueda infructuosa, se interna en la selva e insistente se hace notar de las fieras, las que lo ignoran. Con el afán de conocer los verdaderos peligros espera la noche, pero como nada sucede, decide regresar a su casa, y antes de llegar espera encontrar lo terrorífico en el agua. Saltando sobre las piedras de un arrollo llega hasta un tronco que viajaba por la corriente. Después de algunos tropiezos, empapado y titiritando de frío vio por el reflejo de la luna en el agua, algo que lo hizo correr despavorido a su casa. Por las preguntas que le hace su madre, comprendió que lo más tenebroso era su propia imagen.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5612
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.