Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5586
Título : Versos de antes del atardecer
Autor : Restrepo Gómez, Luis Fernando (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XX;Autores de Antioquia
Editorial : Medellín: Editorial Lealon
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: David Marín Hincapié, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica. Proyecto: Memoria literaria del municipio de San Lorenzo de Yolombó: 450 años de fundación. SILC-Yolombó. Municipio de Yolombó - Universidad de Antioquia (2010). Responsable: María Stella Girón López, profesora de la Universidad de Antioquia. Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : Este libro de cincuenta y tres poemas encuentra su anclaje en las diversas facetas del amor. El autor recurre al verso y a la rima del soneto para expresar el lamento amoroso, la melancolía y la nostalgia. También evoca a Porfirio Barba Jacob, Goethe y Franz Kafka en la forma de la intertextualidad. Algunos poemas como ""Hastío supremo"" y ""Proximidades"" dan cuenta del ""lenguaje emotivo y desgarrador"" que se señala en la nota biográfica del libro. Dice Ramón Elejalde Arbeláez en el prólogo que ""Restrepo Gómez con su obra nos entrega a los antioqueños una compilación de hermosos poemas que nos harán deleitar el espíritu. El amor, la soledad, la tristeza, la desesperanza y hasta sus desdichas académicas aparecen reflejadas con fina pluma y gracia sin par"". Además, resalta los poemas ""Hoy te alejas"", ""La caída"", ""Arterias rotas"" y ""Casa paterna""; señalando en ellos la crudísima realidad de un ser frágil, pero ansioso de encontrar la felicidad. El autor comenta en la introducción a su libro que éste podría ser la continuación de Las noches del silencio, su primera obra. Expresa su necesidad de conservar el mismo estilo ""a riesgo de parecer anacrónico, pero es este estilo el que me anima en la noches en que la Musa decide visitarme"".
Descripción : 77 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5586
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.