Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5581
Título : El retorno de los brujos
Autor : Vélez González, Jaime Alberto (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Creación literaria;Ensayo;Literatura del siglo XX;Revistas culturales;Prensa del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Manuel Felipe Álvarez, estudiante del Programa Letras: Filología Hispánica. Proyecto: Memoria literaria del municipio de San Lorenzo de Yolombó: 450 años de fundación. SILC-Yolombó. Municipio de Yolombó - Universidad de Antioquia (2010). Responsable: María Stella Girón López, profesora de la Universidad de Antioquia. Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : Cuando en el título se menciona brujos se hace referencia a los doctores de fotocopias que el autor menciona. La crítica en este texto se basa en el hecho de que muchos ""ignorantes"" salen hoy graduados de la universidad sin haberse leído un libro completo, aquellos que sólo leyendo unas pocas páginas obtienen la información aparentemente necesaria, esos datos principales que le sirven para resolver las preguntas de clase o las que se incluyen en un parcial. Vélez los reconoce como doctores de fotocopias; quienes han reemplazado a los eruditos y a los ratones de biblioteca; este tipo de estudiante reconoce que leer un libro completo, pudiendo leer la información de mayor relevancia, es perder el tiempo, es dar rodeos; de lo que no es consciente es de que, haciendo esto, puede hacerse notable su carencia de ideas en conjunto o la relación entre ellas, el trasfondo y contexto de las tesis. A diferencia de éste, el profesional de otras épocas gastaba su tiempo leyendo libros completos, conocer detalladamente un tema, fluyendo así una verdadera pasión. El doctor de fotocopias se apropia del tema, incluso con informaciones incompletas, con un cínico tono de supuesta dedicación, cree que leerse un solo capítulo de un libro determinado, le da la potestad necesaria para emitir juicios basados en vagas hipótesis; aunque nunca tiene el criterio definido para renegar de un libro o hacer una crítica seria, no hay por tanto una formación íntegra, se gradúa con inmensos vacíos.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5581
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.